7.1.14

Conejo y Puerta.


- A donde se iran los sueños mientras dormimos despiertos? - Le pregunto a mi fiel amigo Chewbachas, y él solo me responde - Grrrrnaaa!!

- Exactamente! - le digo- A la nada, al vacio, al mismo lugar donde se crean, la fabrica, la enemiga y mejor amiga. Quien entrenada puede funcionar bien a pesar del frio o del calor, la cabeza!

Chewbachas me mira con sus ojos viscos, sin entender, al igual que yo, ¿que hacemos los 2 tirados con el frio sobre la cama?


- De verdad no entiendo como la gente emprende negocios en lugares tan frios!! que debo hacer amigo?... los parpados parecen congelarse y caer, solo buscan la pipa y no escribir nada, mas que imaginar- pregunto a Chewby mientras trata de atrapar la palomilla que se paró sobre su pata.

Pasan minutos y Chewbachas sigue mirandome, pero ahora muerde la etiqueta lateral que se asoma de mi playera y suelta un gas de su ser. - Tienes razon, deberia soltar yo tambien! escribir, sentir, huir dentro de mi, abrazar mis pensamientos, sacarlos al mundo y mostrarles la vida que nos puede ofrecer el Todo a pesar del frio y los estupidos noticieros! Bastantes veces me he cruzado con bocas llenas de promesas, de llantos sin razon, de esperas y esperas, lo cual no me molesta, sin embargo debe animarme a reconocer la diferencia entre saliba y una verdadera sonrisa, entre sentir lastima y un paso adelante. Ese sentimiento que el crear, aunque sea muy poco, nos otorga el escribir, pintar, cantar, tocar musica, cocinar, leer, besar, compartir y demás...

Chewbachas finalmente hablo con sus labios cerrados: - Mirame a mi, yo no necesito mas que sentir, me guio por mi estomago, mi motor, mis ganas de moverme, la cabeza nunca me detiene, si yo la tuviera, la abrazaria solo lo necesario, para tener el tiempo de correr y experimentar a los pocos segundos el viento que yo imaginaba antes de mover mis pies.

Le acaricie la cabeza y sustituimos nuestros cuerpos por aquel conejo de peluche, quien cuida que nuestros sueños solo queden en la cama, quien vigila que el primer paso bajo el colchon se acerque a materializar, dentro de esta gran experiencia llamada vida. Conejo y Puerta a la ves.

No hay comentarios: